lunes, 11 de julio de 2011

Embarazo: detalles de último momento

Antes de llegar a las últimas semanas de embarazo, debe encargarse de algunos detalles de último momento. De esta manera, no tendrá ningún asunto pendiente por resolver cuando empiece el parto. Use esta lista de verificación para prepararse.

• Visite el hospital o maternidad. Asegúrese de saber cómo llegar, donde estacionar y dónde registrarse. Averigüe si se puede registrar con anticipación para que la información de su seguro ya esté en el sistema cuando usted llegue.

• Desarrolle un plan de parto y coméntelo con su médico o partera. Un plan de parto es una herramienta utilizada para comunicar cómo quiere que transcurran el parto y el parto. Algunas cosas que podría incluir en su plan son las personas de apoyo que quiere que la acompañen en la sala de parto, cómo quiere que se maneje el dolor, si desea cargar o amamantar a su bebé inmediatamente después del nacimiento y las inquietudes que tenga sobre cualquier política o procedimiento de rutina del hospital o la maternidad. Escriba su plan de parto de modo que pueda llevarlo al hospital cuando empiece el parto. Averigüe cómo contactar a su médico o partera cuando empiece el parto. Y pregúntele en qué momento del parto debe llamar.

• Organice la licencia de maternidad con su empleador y plantee quién puede reemplazarla durante su tiempo de licencia.

• Disponga que un vecino o familiar cuide de sus mascotas o de sus otros hijos mientras está en el hospital.

• Hable con sus familiares y amigos acerca de qué tipo de apoyo le serviría al regresar a casa con su recién nacido. Necesitará mucho apoyo y ayuda. Por otra parte, no planee la llegada de demasiadas visitas de otros lugares todas a la vez.

Pida a sus familiares y amigos que sean flexibles.

• Empaque una maleta para el hospital. Deberá empacar artículos para usted y su bebé.

Fuente: womenshealth.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario