domingo, 9 de mayo de 2010

Que significa ser niñera…

Lo primero es que quien quiera y/o decida dedicarse al cuidado de niños debe ser consciente de la responsabilidad que ello implica.

Niñera es una persona que se ocupa de cuidar a los hijos de otra persona, y por tanto la principal cualidad que debe tener es el amor por los niños.

Sin embargo, eso sólo no es suficiente.

El cuidado que los niños reciban en sus primeros años de vida definen su desarrollo futuro, por tanto es necesario que la niñera tenga - entre otras - estas habilidades y competencias:

  • Paciente
  • Confiable
  • Experiente
  • Creativa
  • Proactiva
  • Ordenada
  • Puntual
  • Seria

Además de las habilidades y competencias que la niñera tenga o desarrolle, debe prepararse para serlo, pues en sus manos queda cada día la seguridad del niño, además de la influencia en su adecuado desarrollo.

1 comentario:

  1. Hola amigas!!! Realmente sé que tengo todo lo que se necesita para ser una niñera, cuidar bebés, por la experiencia que tengo y por el amor que tengo por los bebés y niños. No cuento con ningún título, sino mi gran experiencia de muchos años trabajando en esto. Sé que es necesario tener título de baby-sitter que es en realidad lo que más me gusta, pq los bebés son mi debilidad, pero, no lo tengo.Estaría dispuesta a hacer un curso de Baby Sitter, pero para eso tengo que trabajar.
    De cualquier manera si quieren contactarse conmigo, lo pueden hacer por mi mail charomilans@hotmail.com; poresaluna@gmail.com; @charomilans; o a mi cel 095281075. Muchas gracias por su atención. Saludos Cordiales, Rosario Miláns

    ResponderEliminar