Con los hechos sucedidos en los últimos días se pone sobre la mesa un tema que tendría que estarlo siempre… el cuidado de nuestros niños por parte de personas adecuadas para ello.
Pareciera que en Uruguay siempre tiene que suceder algo para recién reaccionar: pues sí, en general se actúa reactivamente. Tiene que morir un niño para (por unos días) todos hablen de la seguridad en el tránsito, tiene que ser atropellado un ciudadano para que se ponga una barrera de tren, tiene que ser maltratado un niño en un Jardín para preguntarnos con quién dejamos a nuestros pequeños.
En 2008 cuando empezamos a implementar Tunanny.com entendimos que en el mercado se necesitaba un servicio que ofreciera un proceso de selección profesional de quienes tendrían luego la tarea de cuidar niños.
Porque ser cuidadora de niños implica sobre todo ser consciente de la responsabilidad que implica, pero con eso no alcanza: es necesario contar con habilidades y competencias particulares.
¿Cómo saber que quien cuida a nuestros pequeños, sea en casa o en una institución educativa cumplen con los requisitos formales y de personalidad adecuados para la tarea?
La respuesta que Tunanny.com da a esa pregunta es: a través de un proceso serio de selección, el cual incluya la evaluación psicológica de las postulantes y el chequeo de referencias.
Generalmente se utiliza la referencia de amigos o familiares al momento de buscar personal para que cuide de nuestros niños; incluso en la mayoría de las instituciones educativas se recurre a la recomendación.
Probablemente en muchos casos las experiencias sean positivas, ¿pero no crees que sería más adecuado y seguro saber que a quién tu decides encargar el cuidado de tu/s niño/s - sea en casa o en el Jardín - pasó por un proceso de selección, y que si está en el puesto es porque cumplió con los requisitos formales y psicológicos del mismo?
En Tunanny.com trabajamos para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario