Repasemos las etapas mínimas que se debieran cumplir en el proceso de selección de una niñera:
- Entrevista preliminar
- Evaluación psicológica
- Chequeo de referencias
- Entrevista final
En caso que los padres decidan llevar adelante por si solos el proceso, deberán “seguir su instinto” y preguntarse si a la postulante parecen gustarle los niños, si demuestra madurez y responabilidad, así como profundizar en sus valores. Al momento de la entrevista, permita que el/los niño/s estén presentes y observe atentamente cómo reaccionan frente a la candidata y si se encuentran a gusto con ella.
Para quienes deciden contar con otros elementos que junto con su entrevista los ayude en la selección de una niñera, Tunanny.com pone a su disposición la aplicación de técnicas que apuntan a evaluar psicológicamente a las postulantes. Además realizamos el chequeo de los antecedentes educativos y laborales, y profundizamos en si éstas tienen nociones de primeros auxilios, conocimientos de manualidades, música, etc.
Cuando se confía en Tunanny.com para apoyar la búsqueda, aportamos además elementos de “inducción” que permitan a la postulante/cliente tener una más rápida adecuación.
Sugerimos que aún en aquellos casos en que no se recurra a un servicio profesional de selección, la inducción no sea dejada de lado. Es necesario hablar con la postulante de la rutina que los padres deseen que los chicos lleven, suministrarle teléfonos de contacto, de emergencia, etc.
Por último, piensa que las cosas se pueden hacer distinto... ¿Te ayudamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario