Terapia musical para humanizar el parto en el Hospital Infanta Sofía
Para ello se han seleccionado 80 horas de música variada que, se actualiza cada seis meses, para el disfrute de la gestante y su acompañante durante su ingreso en el Bloque Obstétrico. También se oferta la posibilidad de que las futuras madres puedan traer su propio equipo de Ipod o CD ya que, aquella música que el feto escuchó durante la gestación le causará, en el paritorio, la misma sensación de placer y tranquilidad que le provoca el latido del corazón de la madre.
Está comprobado que el feto, cuando se encuentra dentro del útero, desarrolla el sentido de la audición mucho más que el resto de los sentidos. Por tanto, la terapia musical aplicada durante la gestación y el parto, ofrece múltiples y diversos beneficios como la mejora de la calidad del embarazo favoreciendo el control del dolor que sufre la futura madre durante las contracciones.
La música, además de ser un proceso auditivo, hace que los efectos que provocan las vibraciones estimulen respuestas del sistema neurovegetativo del feto como el aumento de la frecuencia cardiaca entre un 5 y un 15%, variaciones de la presión arterial, cambio del tono muscular y variaciones en la motilidad gástrica. Ante los embarazos de alto riesgo, esta terapia también ayuda a que la madre adquiera más confianza en sí misma minimizando las posibilidades de una depresión post-parto.
Fuente: http://tinyurl.com/259zgmz
No hay comentarios:
Publicar un comentario